El reto del agua helada, ¿fama, moda o solidaridad? Este famoso reto consiste en echarse un cubo de agua con cubitos de hielo dentro, por encima. El reto sirve para recaudar dinero para los pacientes de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El agua helada representa la sensación que sienten los pacientes cuando sufren esa enfermedad. Pero, ¿será cierto que todos los que se mojan por esta causa, también donan? La persona que haya sido nominada para hacerlo tiene que tirarse el agua helada además de donar dinero a la fundación ( http://www.sites.adelaweb.com/web-adela/ ).

El agua es un bien preciado y mientras nosotros lo malgastamos de esta manera, hay gente pobre que no tiene.
Está bien eso de ponernos en la piel del enfermo y pasar un pequeño momento de “sufrimiento”, pero no me parece inteligente que estemos derrochando este escaso bien, cuando llevamos años haciendo campañas de concienciación del malgasto del agua.

Por eso yo propongo ora manera de hacer el “Ice Bucket Challenge”, podemos recortar trozos de papel que vamos a tirar a reciclar y tirárnoslo de la misma manera. De esta forma no “sufrimos”, no malgastamos agua y reutilizamos materiales. También podemos echarnos el agua en un lugar donde pueda ser buena y necesaria; como por ejemplo en una huerta, al rededor de un árbol o simplemente en el mar o rió para que ese agua se pueda volver a utilizar. Al fin y al cabo, lo importante es que se done el dinero.

Si tienes otras ideas no dudes en ponerlas en los comentarios, darle a like y compartirlo. Muchas Gracias.

Anuncios