En este mundo, la diferencia de estatus económico entre los más ricos y los más pobres está aumentando en cifras desorbitantes. Los millonarios poseen una riqueza enorme que va creciendo a diario. En la otra cara de la moneda están los más desafortunados, aquellos que deben de recorrer más de 5 kilómetros andando si quieren beber agua “potable”. Estas son las dos caras de la moneda, y nosotros, la clase media, somos el canto. Es posibilidad ínfima de azar. ¿De quién es la culpa? ¿De los más ricos? ¿De los más pobres? ¿De la este estamento llamado clase media?

La sensación de demiurgo y superioridad de las clases más altas está causada por el dinero que poseen, pero lo que no tienen en cuenta es que ellos están sujetos por nosotros. Si no estuviéramos ahí, ellos se caerían, pero ellos no son los únicos que no se dan cuenta, nosotros tampoco somos conscientes de nuestra importancia. Estos mandamases con millones de euros en sus cuentas, sin tener en cuenta los de los paraísos fiscales, necesitarían más de dos vidas para gastarse todo su dinero siempre y cuando utilizasen un millón de euros al día, es decir 11,57€ al segundo. Si utilizaran este dinero para ayudar a aquellos que más lo necesitan y construir hospitales el mundo sería un poco mejor.

Entre todos podemos conseguir que miles de niños no mueran por desnutrición o deshidratación, miles de mujeres puedan dar a luz sin problemas y que miles de ancianos puedan conocer a sus nietos. Si todos nos solidarizaríamos podríamos mejorar muchas cosas, y tú, ¿en qué a ser solidario? Coméntalo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s