Hoy, 25 de diciembre del 2014, es tradición que sobre estas fechas se hagan comidas familiares donde se reúna una gran parte de la familia, que hacía meses que no se habían visto. Contemplar que los nuestros tienen buena salud, que van creciendo y que siguen igual de siempre no alegra. El menú de estas comidas suele ser muy parecido en todos los hogares: entremeses, carne, pescado y marisco, y un buen postre. Una frase muy tópica de la época de navidad es “he cogido unos kilitos estas fiestas” y muchas veces la culpa la tiene la abuela. Estas abuelas que cocinan tan bien nos hinchan y ceban como si no hubiera mañana.

Una buena comida familiar es aquella en la que hay una buena relación, ya que es el pilar de una buena familia, una comida perfecta, que nadie se quede con hambre y esté todo delicioso, y finalmente los chistes, un toque de humor que hace la celebración más alegre. Ahora después de vernos reflejado en esta pequeña y general descripción pensemos en todos aquellos que no pueden permitírselo. Todos aquellos que no tienen ni para pagar una buena educación a sus hijos, o para una buena alimentación, ellos son los que más lo necesitan. Un lugar donde poder comer bien, reírse y tener compañía. Por eso este año #SumaUnaSilla a tu mesa y comparte, no tiene porque ser literalmente, simplemente puedes donar al banco de alimentos de tu comunidad para que los más necesitados disfruten de la navidad como debe ser. Además de estas personas desfavorecidas, hay muchas personas que pasan estas fechan hospitalizados, mientras sus familias disfrutan de las fiestas y les van a visitar, ellos deben estar en la cama del hospital sin poder moverse. Es por ello que os animo a pasar un rato con esas personas que por diferentes motivos no pueden celebrar las fiestas reunidos con sus familias.

La solidaridad en Navidad suele estar muy presente, así que ya sabes este año #SumaUnaSilla y ayuda a los más necesitados. Se solidario. ¿Te vas a sumar? Coméntalo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado.

Deja un comentario