Urte Berri On, Feliç Any Nou, Feliz Ano Novo, Bonne Année, Happy New Year… Da igual en qué idioma lo digas, pero, ¡feliz año Nuevo! Hemos acabado este 2014 lleno de buenos y malos momentos que recordar y mejorar. Empezamos el año 2014 con las primeras víctimas mortales de la protesta proeuropea iniciada en noviembre de 2013 en Ucrania y ayer lo terminamos sabiendo que hemos tenido el invierno más cálido desde que se tienen registros. Esperemos que este año sirva para corregir los errores cometidos y mejorar los aciertos. En este artículo recordaré cosas que han ido pasando durante este año 2014 que acabamos de terminar.

Como he dicho antes, en enero vivimos las primeras muertes que se llevó la guerra civil al este de Ucrania donde los separatistas y unionistas se enfrentaban en las calles de Kiev. Estas protestas proeuropeas iniciadas en noviembre del 2013 son conocidas con el nombre de EuroMaidan. En Febrero, se iniciaron una ola de protestas en contra del gobierno en San Cristóbal, en Venezuela. Los protestantes eran estudiantes de la ULA quienes exigen mayor seguridad. La protesta dio inicio a las famosas “guarimbas” o barricadas colocada en las principales ciudades del país. Estas causaron hasta el momento más de 50 fallecidos, en su mayoría adeptos al gobierno. En Marzo conocimos la desaparición del avión de la compañía Malaysia Airlines del Vuelo 370 con casi 350 pasajeros a bordo. Un fenómeno natural como el terremoto es lo que sucedió en el Estado de Guerrero en México. Con una escala de 7,2 grados, dejó daños en casa y edificios en ese estado y en la Ciudad de México. Un nuevo parlamento Europeo se votó en abril, intentando conseguir una mejora en la economía y en el trabajo de los países europeos más perjudicados. Al comienzo del mes de junio conocimos un hecho histórico, el Rey Juan Carlos I abdicó dejando el trono a su hijo Felipe coronado como Felipe VI de España.

Al comienzo de la segunda mitad del año, en julio, comenzó la Copa Mudial de Fútbol en Brasil donde Alemania se llevo el ansiado trofeo y otra estrella más que coleccionar en su camiseta. En agosto, y por causa del calentamiento global, desapareció un pedazo de hielo con la longitud 748.255km en la Antártida. Septiembre ha sido un mes especialmente importante para el baloncesto que se celebró en España el Campeonato Mundial Masculino y una semana después de que terminase, comenzó el Campeonato Mundial Femenino en Turquía. En septiembre se reaprobó el referéndum de independencia de Escocia que más tarde salió una respuesta negativa a la independencia. En octubre un fallo en una fábrica de Bulgaria generó una explosión que dejo al menos 10 muertos. Noviembre fue para los catalanes la primera prueba para su intento de independencia creando por su cuenta un referéndum, además en ese mes una sonda terrestre se acopló a un cometa, la sonda Rosetta está acoplada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a unos 405 millones de kilómetros de la tierra, un hecho histórico. Finalmente conocemos que este mes de diciembre que acabamos de terminar, los Estados Unidos y Cuba se acercan por primera vez, después de años de incomunicación.

Este año 2014 nos sirve para recordar y mejorar todo aquello que hemos hecho mal, las temperaturas han sido las más altas desde que se tienen registro y la tasa de paro en España ha mejorado respecto a años anteriores. Además ese 2014 con la moda del “Ice Bucket Challege” se ha logrado ayudar a miles de personas con la enfermedad del ELA. Así que las buenas cosas del 2014 sean las peores del 2015 y que desaparezcan esos baches del 2014. ¡Feliz Año 2015!

Anuncios

Un comentario sobre ““¡FELIZ AÑO NUEVO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s