Últimamente he podido oír que para que sirven las mujeres, además de para tener hijos o hijas. Pues nada, la mejor solución es dejarlas encerradas en casa y cuando queramos procrear pues acudimos a ella. ¿No? Es lo más lógico. Si es verdad, y también es verdad que hoy estamos a 29 de enero de 1800. Pues sí, aunque parezca mentira hay gente que todavía tiene este tipo de pensamientos, hombres y también alguna que otra mujer. Claro está que yo, personalmente no comparto esa idea machista anticuada. Todos estamos rodeados de mujeres: abuelas, madres, hijas, nietas… y aun así hay gente que todavía no las respetan, no lo entiendo. 53, si, 53 son el número de víctimas mortales por violencia de género. Antiguamente era común (pero no normal) oír frases como “¡Mujer tenía que ser! Y cosas así de desagradables. Este comportamiento debe llegar a su fin, pero con gente así es muy difícil.

Los adultos, ese grupo de personas teóricamente el mejor ejemplo para los más pequeños, los convierten en machistas y ya no solo en casa, sino que en el colegio todavía quedan profesores de ese tipo. Normalmente los profesores con más años son los que pueden actuar de tal manera y en este caso es así. Los educadores deben de EDUCAR a sus alumnos para que el futuro sea algo mejor de lo que lo es hoy, pero difícilmente lo vamos a conseguir con así. Tratar a las alumnas como si tuvieran menos derechos que los chicos es algo extraño. Ya se sienten, digamos, apartadas, por el mero hecho de ser minoría en clase, no hace falta que las margines más. No son ni mejor ni peor que tú, tienen una mente más abierta y son capaces de afrontar los comentarios que tú haces, normalmente ofensivos. Además de estos comentarios machistas que realizas, otros comentarios, con aspecto político, no son éticos para la época en la que vivimos. Tengas un modo de pensar u otro, debes de mantener tu imparcialidad para no influir en la decisión política de tus alumnos.

Finalmente quisiera aclarar que no todos los profesores son así, es más hay muy buenos profesores con una mente abierta y perfecta para este siglo XXI. ¿Recuerdas de algún profesor o profesora que hayas tenido con un comportamiento similar? Queremos una #Educación2_0. Coméntalo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado.
votar

Anuncios