Cada vez son más los voluntarios que año a año desde el 2007 apagan las luces 1 hora para darle un respiro a la tierra. Este evento mundial comenzó un 31 de marzo de 2007 en Sidney, impulsado por la organización World Wide Fund of Nature (WWF). Este acontecimiento se da el último sábado de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Ese primer apagón, generó un ahorro de energía entre el 2,1% y 10,2%, y obtuvo una participación estimada de 2,2 millones de australianos. Este acto nos puede hacer pensar en la energía malgastada que utilizamos y en las consecuencias posteriores. Vista la buena aceptación que tubo, al año siguiente decidieron repetirlo, ahora con el apoyo de 35 países y 400 ciudades alrededor del globo terráqueo. Piensa en unirte a este evento, y ya no solo por ayudar al planeta y a tu bolsillo, si no que así podremos observar las millones de estrellas que cada noche están ahí y la contaminación lumínica no nos deja percibir.

En esta 9º edición, más de 200 empresas y 160 ciudades españolas se han unido a este cambio que participaran en el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos. Implicarse en este asunto de tanta importancia, es clave para que siga la existencia de este evento próximos años y que ciudades y personas apuesten por un desarrollo sostenible. El 70% de las emisiones de CO2 son generadas por las grandes ciudades, es por ello que su compromiso es esencial. Derrochar energía, poco a poco y kWh a kWh, está matando al planeta y con él, a plantas, animales y personas, porque, ¿Qué haremos cuando ya no queden plantas para que coman a animales y personas? Este acontecimiento mundial que es “La hora del Planeta” es un claro ejemplo de todas las personas que quieren mejorar la tierra, ese lugar donde vivimos y explotamos con nuestros descuidos. En Bilbao podremos contemplar apagados en esa hora el Puente del Ayuntamiento, el Edificio Consistorial, el Edificio Aznar, la Iglesia de San Vicente, la Basílica de Begoña, el Edificio El Tigre y el Teatro Arriaga. Con esta pequeña interrupción eléctrica además de ahorra energía, ayudar al planeta y a nuestro bolsillo podremos apreciar el cielo estrellado que nos cubre todas las noches.

Así que ya sabes, el próximo sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 apaga tus aparatos electrónicos y las luces de tu hogar y súmate al cambio. Usa #TuPoder en las redes sociales para que cada vez más gente se junte a este evento mundial que servirá para que generaciones futuras puedan tener una vida tranquila. Apúntate en www.horadelplaneta.es y únete a más de 5.000 personas. ¿Te apuntas? Coméntalo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado.

Anuncios