Imagen1

De Los creadores de “50 sombras de Grey” llega al Camp Nou el 30 de mayo “50 copas del Rey”, protagonizada por el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Estos dos equipos son los finalistas de la 111º edición de la Copa del Rey de España. Este último emparejamiento va a ser la octava vez desde su primera final en 1920. En esta competición celebrada una vez al año participan equipos de la 1ª, 2ª y algunos equipos de categorías inferiores. El titulo de la entrada hace referencia a la suma de títulos conseguidos en este torneo que se reparten en 26 victorias para los barceloneses y 24 para los bilbaínos aunque en ciertos artículos no es contada aquella llamada como la “Copa de la discordia”. Este año, ambos equipos están preparados para jugar un partido que seguramente no será nada fácil. Esta victoria pondría a los rojiblancos a una victoria más de empatar y lucharan para conseguirlo. Los dos equipos han hecho una gran temporada, el Barça ganando la Liga y el Athletic disputando y estrenando la Catedral en la liga de campeones, La Champions League.

Esta esperada final por parte de los leones viene con un reto a superar, ganar al rival en su propio campo, ya que esta final se disputara en el Camp Nou, puesto que no hubo ningún otro campo que aceptara y pudiera albergar esta final de copa. Las calles de Bilbao están tiñéndose de rojiblancas para esta gran ocasión. Balcones y bares ya tienen ondeando sus banderas y algunos edificios como el edificio de la oficina de turismo y los hospitales de cruces y Galdácano entre otros muchos ya han decorado sus fachadas con motivos del Athletic. Este, es un equipo con una única filosofía en todo el mundo, es el único equipo en el que sólo juegan aquellos jugadores que han nacido en el País Vasco o tenga procedencia Vasca. Ser del Athletic es orgullo y tradición que durante años se ha ido transmitiendo de generación en generación. En este nuevo campo, terminado completamente al inicio de esta temporada 2014-2015, acogerá a todos aquellos que hayan comprado la entrada para ver el partido por pantallas gigantes el campo. Esas entradas han sido vendidas en pocos días, además de las pantallas gigantes instaladas en el campo de San Mamés, también va a ser posible ver el partido por las pantallas que se colocaran en diversas zonas de la villa para todo el público. Esta final va a ser vivida por los rojiblancos con muchas ganas ya que si llegará la victoria a Bilbao, el equipo pasearía por la Ría de Bilbao, subidos en la mítica Gabarra.

Desde Bilbao queremos apoyar a este equipo que tan buenos momentos nos ha brindado y hacer de esta final una final de todos, por eso este año podremos vivir la final por las redes sociales con el #DenokBatera. Además de este hashtag, las redes seguirán el #AurtenBai ya utilizado en anteriores finales. Este año, ¿quien se merece la victoria?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s