Ya se acabó, tras 18 años estudiando en un mismo colegio, hoy decimos adiós a esos días de estudio en ese centro, con esos compañeros que con el tiempo se han convertido en una pequeña familia. Despedirse es duro, y más cuando sabes que no es un hasta el año que viene, sino que es un hasta que nos volvamos a ver por el barrio. Hemos terminado la tercera etapa de nuestra vida estudiantil y ahora toca elegir la carrera que deseemos hacer, siempre y cuando podamos entrar. Al comienzo del año nos decían los profesores que este año se nos iba a pasar muy rápido, y nosotros no nos lo creíamos, pero así ha sido, 8 meses que se han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Entre días festivos y los continuos exámenes que hemos tenido, este curso ha sido un continuo estudio. Hemos tenido una semana de exámenes y una de “descanso”, otras 2 dando clase otras 2 repasando y estudiando para los siguientes exámenes. Es verdad que 2º es difícil y aunque nos lo avisen no hacemos caso y no estudiamos todos los días ni llevamos al día las tareas, pero tras la primera “ostia” del primer trimestre espero que os deis cuenta de donde estáis y que debéis estudiar a diario.

Este curso data de 5 asignaturas “básicas” en el País Vasco, que son los idiomas: Lengua Castellana y Literatura, Euskera eta Literatura e Inglés, además de esas asignaturas están las dos de historia, una Historia de la Filosofía y la otra la Historia Contemporánea. De estas dos últimas, debemos elegir una para realizar en selectividad. Tras estas asignaturas comunes para cualquier tipo de bachiller luego existen las de modalidad que si vas por tecnológico pueden ser, matemáticas, tecnología, física y dibujo, por ejemplo, si vas por ciencias, pues matemáticas, física, biología y química, si vas por ciencias sociales (letras) podrías estudiar economía, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y geografía, y por último si vas por el artístico, te podrías encontrar con asignaturas como, análisis musical, cultura audiovisual, dibujo artístico y diseño entre otras muchas. Estas solo son algunas de las asignaturas más demandadas en los colegios de Euskadi para los diferentes tipos de bachillerato. Y muchos os preguntaréis, ¿y es importante que bachiller escoger para ir a selectividad? Lo importante no es que bachiller escoger para selectividad, sino que cual de ellos es el más indicado para la carrera deseada. Es decir, hasta ahora y a no ser que para el año que viene cambien, hay asignaturas que para algunas carreras en selectividad te den 2 puntos más o 1 o 0, por eso es importante escoger bien que bachillerato escoger, para obtener una mayor puntuación que al fin y al cabo es lo que buscamos todos.

Muchos estudiantes no logran entrar a las carreras deseadas por culpa de esa mala elección realizada en 1º de bachiller. Me gustaría ayudarte, ¿qué quieres estudiar? ¿Alguna duda? Aquí os dejo información de las asignaturas que puntúan para las carreras deseadas en el País Vasco (parámetros de ponderación UPV/EHU). Cualquier duda no dudéis en contactad conmigo e intentaré ayudaros.  Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s