¿Amor entre dos personas del mismo sexo? ¿Pero esto qué es? ¿Evolucioqué? Pues sí, y aunque parezca mentira todavía hay gente que cree que el matrimonio homosexual es un aberración contra la naturaleza y está en contra de estas parejas. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América, si ese país que parece muy moderno y avanzado, acaba de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante años ese colectivo de personas ha sido castigado y juzgado por su modo de vida en EE.UU. y en el resto del mundo y en algunas zonas todavía son recibidos con malas caras y puños cerrados. Este avance en la sociedad americana ha sido celebrado por todo el mundo avivando los levantamientos contra aquellos gobiernos que todavía no hayan aprobado o estén en proceso de aprobar una ley para legalizar este tipo de matrimonios. Miles de personas han llenado las calles de grandes ciudades para apoyarles y muchos edificios han sido iluminados con los colores de la bandera del movimiento LGTB. Además la red social Facebook ha lanzado un filtro con estos colores para superponerlo a la imagen de perfil, esta aplicación ha sido utilizada por más de 26 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran famosos como  Arnold Schwarzenegger,  Leonardo di Caprio, Anne Hathaway y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros muchos. Pero tras ver esto, ¿es posible que todavía haya gente en el mundo que no apoye a este colectivo?

El titulo de este artículo no está puesto sin pensar, es más, además de que sea para llamar la atención y que la gente entre a leerlo tiene una palabra clave, “cura”. Porqué sí, cura viene de curar, sanar, cuidar,… pero también de aquellas personas que dan misa, es decir, sacerdotes, eclesiásticos… y sí, el titulo tira más por esa parte, porque hace poco en el blog de una iglesia sevillana colgaron un artículo sobre la cura de una persona homosexual. Esto desató un gran enfado entre los vecinos, lectores y personas del movimiento LGTB, y el cura pidió disculpas y se defendió diciendo que la persona encargada en publicar en esa web no le enseñó que es lo que iba a ser publicado. Mucha gente se basa en la religión católica para afirmar que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer y en realidad es la unión entre dos personas que se quieren y se respetan, cosa que en algunos matrimonios heterosexuales no se respeta. Otro tema que mucha gente no acepta es que no crean futuro con hijos e hijas, pero si no les permitimos adoptar o alquilar vientres, estas familias no van a persistir en el tiempo. Este cambio realizado por el gobierno estadounidense era necesario para poder seguir con un modo de vida normal y moderna, donde se respeten los diferentes ideales que tiene la gente para así poder seguir evolucionando como persona y especie. No hay porque compartir su ideología, simplemente hay que respetarla como ellos aceptan a los heterosexuales.

Las redes sociales se llenaron de apoyo con el hashtag #LoveWins siendo Trending Topic mundial. Los demás países deberían tomar ejemplo para así poder avanzar que cómo he dicho es algo obligatorio a la vez de necesario. Si se realizaría un referéndum en tu país para la aceptación del matrimonio homosexual, ¿qué votarías? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios