La inmigración ha sido un tema que ha acompañado  a la humanidad desde el principio de los tiempos, bien sea por temas políticos (dictaduras, guerras…), por crisis (económicas, laborales…) o por pobreza (países subdesarrollados).  Los países europeos mediterráneos cómo España, Francia, Italia y Grecia son los que más inmigrantes africanos han acogido recibiendo escasa ayuda de fondos comunes. En estos momentos, la Europa del este y centro se ve en esta situación, miles de inmigrantes sirios escapan de su país para conseguir una libertad que no tienen en el suyo propio. Además están pidiendo ayudas externas para poder soportar esta gran oleada de personas que inundan trenes, barcos y carreteras. Grandes fueron las críticas cuando el estado español colocó alambre de espino en su frontera con marruecos, pero pocas críticas se oyen en estos momentos cuando están cercando la frontera entre Croacia y Serbia con alambre para que ningún sirio logre entrar a centro-Europa y además han colocado a policías en esas fronteras para aumentar la “seguridad” del país.

Muchos países y personas particulares se están uniendo al movimiento #RufugeesWelcome que intenta ayudar a estos nuevos refugiados mediante aportaciones de estos países y personas. Lo que no nos estamos dando cuenta es que estamos ayudando a esos nuevos inmigrantes, cuando en países como los anteriormente citados no han recibido esa gran ayuda económica. Además de este inconveniente,  podemos observar cómo millones de familias, ya no solo españolas, sino que de otros países de Europa, se quedan en la calle si ayuda alguna. ¿Dónde están esas ayudas? ¿Y todos esos apoyos sociales de diferentes países? Lo que ocurre es que gusta mucho el “postureo”, es decir, ¿se pone de moda ayudar a los refugiados? Pues se ayuda, ¿hay que tirarse un cubo de agua helada por la cabeza para ayudar contra el ELA? Pues se tira. Y lo hacemos sin pensar en que consecuencias podría tener para otros grupos sociales. Cómo ya expliqué en la entrada del “ICE BUCKET CHALLENGE”, mucha gente está necesitada de agua mientras aquí, en el “primer mundo” nos la estamos echando por la cabeza.

Está muy bien ayudar a estos refugiados sirios, ya que muchas personas que se fueron a América del sur en los años de la guerra civil eran españoles que buscaban un refugio, pero no debemos olvidarnos de todas esas personas que están viviendo en la calle sin dinero y que si las vemos pedir dinero en la calle pasamos de ellos. ¿Qué opinas? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

6 comentarios sobre ““#RefugeesWelcome”

  1. La Unión Europea misma es producto de antiguas migraciones.
    Además del postureo están las modas, no escucho que ahora se hable mucho de los africanos que intentan llegar.
    El caso de América del Sur es distinto, teníamos -tenemos- mucho espacio, y necesitábamos mano de obra. El caso de los republicanos que recibimos es muy particular.
    ¿Cuántos refugiados puede recibir Europa?
    Sí es imprescindible que esa pandilla de gobernantes definan su posición ya. Y que les reclamen a la potencias árabes aliadas, a Rusia y a China. A América del Sur, a Estados Unidos y Canadá.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Dejar de venderles armas a ambos bandos?, ¿dejar de sobornar gobiernos corruptos?, ¿dejar de atacar democracias “rebeldes”?, ¿quitarles el apoyo a los totalitarismos amigos -ejemplo: Arabia Saudí-?, ¿dejar de invadir países para quedarse con sus riquezas?, ¿dejar de extorsionarlos con sus deudas externas? (Grecia es un gran ejemplo, voltearon a Tsipras cuando intentó negociar para cumplir con la deuda y sacar a su pueblo de la miseria).
        Tema muy largo, mi amigo.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

        1. Por ejemplo 😉 Pero ya sabes, el dinero es el dinero, y hay gente que por dinero mueve montañas.

          Cómo bien has dicho, este tema es largo, es más daría para otra entrada si tuviera algo más de información, así que te animo a escribir sobre este tema, ya que estaría muy interesado en conocer algo más de él.

          Saludos y gracias por comentar.

          Me gusta

      2. No tengo suficiente formación académica como para desarrollar temas complejos.
        Te recomiendo leer cualquier libro de Eduardo Galeano. Era un escritor inmensamente informado, poético y sarcástico. Es un gran camino para entrar a la Política. Sus libros son cortos, habla de muchos temas con palabras claras, con párrafos (muchos intelectuales son insoportables porque más que informar quieren mostrar todas las palabras que conocen del diccionario). Puede ayudarte para escribir muchas entradas.

        Hasta luego

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s