Esta noche es nochebuena y mañana navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar. Así es, como dicta el villancico, hoy 24 de diciembre es nochebuena y es en esta época navideña donde se juntan las familias y amigos a comer y cenar. Como el año pasado me gustaría recordar que hay muchas personas que por falta de dinero, no pueden comer. Ayer mientras paseaba por la Gran Vía de Bilbao oí a gente cantando en la calle. Pensé que eran personas sin trabajo, sin casa y sin dinero que tocaban para lograr algo de dinero. Grande fue mi asombro cuando descubrí que era un grupo de jóvenes chicas las que estaban cantando. Presidiendo el espectáculo un cartel que ponía “Todo el dinero que recaudemos irá destinado a ONG-s para que todo el mundo pueda tener una cena de navidad”. No sé si ese dinero lo iban a dar o se lo iban a quedar, pero la acción de por sí ya merece ser reconocida.

Este acontecimiento tiene relación con el que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Madrid, en el que 200 personas sin hogar han tenido la “suerte” de compartir una cena a cargo del ayuntamiento de Carmena y la ONG Mensajeros por la Paz. Los gobiernos deberían destinar parte de los impuestos a realizar este tipo de acciones. No solo en navidad y para 200 personas, sino que durante todo el año y para todas las personas necesitadas. Destinar dinero a comedores sociales, ONG-s… Hay familias que en estas épocas invitan a sus casas a gente sin recursos para que puedan disfrutar de una cena en compañía. El Banco de Alimentos de Bizkaia se ha esforzado recaudando dinero y alimentos en los centros comerciales de particulares. A través de su página web se pueden realizar aportaciones en efectivo (https://www.bancali-biz.org/www/es/). Puedes realizar donaciones de 10, 20, 25€ o la cifra que tú decidas de una forma rápida y segura. Esa ayuda servirá para apoyar con alimentos a los más de 34.000 ciudadanos de Bizkaia que lo necesitan. También puedes buscar aquellos organismos que se dediquen a realizar acciones similares en la provincia o país que desees. Así que ya sabes, ¡Anímate y dona!

Este nuevo año se más solidario ayuda y #SumaUnaSilla. Poco a poco lograremos conseguir un porcentaje de pobreza mundial nivel 0. Porque el hambre es una de las causas que provocan mayores muertes en el mundo. ¡Solidarízate! Compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. No os perdáis el artículo semanal en “Jueves de opinión” ni las series de “Viernes de Series”. A ver si sois capaces de adivinar las adivinanzas de “Miércoles de Adivinanzas”. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios