Después del turrón y de los trozos de papel de regalo rotos ya ha finalizado estas navidades. Estas navidades las cabalgatas de reyes han sido el punto de mira de muchos, ya que ha habido ciertos cambios en estos desfiles. En primer lugar cambiar los reyes magos por reinas magas y en segundo lugar el cambio en la vestimenta. Cómo no, las redes sociales no tardaron en hacer comentarios sobre este tema inundándolas de memes. Es una época donde tenemos buena costumbre de reunirnos con la familia y amigos, salir de fiesta y comer. Comer mucho. Comer demasiado. Este aumento de peso coincidiendo con los propósitos de año nuevo, los gimnasios están llenos, bien sea por preocuparse por el físico o por la salud. Para compensar estos excesos muchos nutricionistas han dado unos consejos para ayudarnos.

  • Agua: el agua ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas a través de la orina y el sudor.
  • Frutas: los más recomendados son los cítricos, los aguacates, las manzanas, la piña y el plátano.
  • Verduras: aquellas de hojas verdes, el pepino, el ajo, el apio y la alcachofa contienen buenas vitaminas.
  • Fibra: al aumentar su consumo nos ayuda al tránsito intestinal y nos ayuda a disminuir la hinchazón
  • Reducir grasas: obviamente lo que nos ayuda a no engordar es reducir las grasas y aumentando el consumo de carne magra, pescado blanco y desnatados son buenos.
  • Sal y azúcar: cambiar la sal por especias y la stevia por el azúcar sería recomendable.

Cómo no, esto ayuda a aquellos que desee recuperar el peso que tenían antes de navidades, pero debemos acompañar este consumo de alimentos con ejercicio. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

¿Tienes un minuto? Rellena esta encuesta para saber que mejorar, muchas gracias:
http://www.e-encuesta.com/answer?testId=e6H050K5bC8=

 

 

Anuncios