“Buscamos una salida, buscamos ayuda, buscamos refugio. Huimos del terrorismo.” No, no son palabras de belgas pidiendo ayuda tras el atentado del martes. Son las plegarias de refugiados sirios huyendo de los constantes ataques a su ciudad, que, nosotros, europeos, sufrimos una vez, quizás dos, al año. Esos refugiados ahí están, atrapados entre dos barreras con base política. Por un lado, la Unión Europea, denegando el paso, por el otro, Daesh, que a la fuerza está logrando echar a los sirios de su país. Nosotros, de mientras, observando pasamos los días y “llorando” cuando una de esas bombas se desvían y nos golpean. Entonces sí, todo el dispositivo se paraliza y se concentra en ese lugar. Paris, París de nuevo, Bruselas… Dos años, 3 atentados.

3 atentados en el Viejo Continente porque, claro, somos demasiado importantes como para importarnos lo que ocurra fuera de él. ¿Para qué quiero saber yo lo que pasa en el resto del mundo? Já, que risa. ¿Qué mueren per- personas? ¿Dónde, en Europa? Ah, ¿no? Bah, No me importa. Mientras tenga yo el culo a salvo, me da igual. ¿Qué hace falta ayuda? ¿Donde? ¿Qué hace falta? ¿Mantas? ¿Comida? Ah… pero… que no es para europeos… bueno, no sé, me lo pensaré. Espera, toma esta manta llena de agujeros de cuando era pequeño. Pero un segundo. Una foto. Subiendo… Ale. #Ayuda #PrayForTheWorld #Help #Refugiados #Ayudando #Postureo. Ya está te la puedes llevar. Parece mentira, ¿no? Pues esto es lo que miles de personas piensan. Lo que ocurre en Siria a diario, nosotros tenemos la suerte de no soportarlo. Podríamos decir que somos unos privilegiados. Estoy de acuerdo que ha sido un duro golpe para Bruselas, Bélgica y Europa. Que los muertos que ha habido en ese atentado no deberían haber fallecido. Pero no debemos condenar solamente el terrorismo cuando nos golpea. Miles de personas se han reunido en la capital belga para guardar un minuto de silencio en el memorial improvisado.

Debemos ayudar no solo a aquellos que hayan sufrido por el terrorismo en días puntuales, a los que tienen que soportarlo día tras día debemos acogerles y ayudarles. Debemos unirnos contra el terrorismo. ¿Qué opinas? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s