El pasado sábado 4 de junio, la tenista Garbiñe Muguruza consiguió vencer a la todopoderosa Serena Williams en la pista francesa del torneo de Roland Garros. Esta victoria la ha colocado la segunda en el ranking mundial de la WTA con 6.766 puntos, a casi 1.500 puntos de la primera, Serena Williams. Un día después, el domingo 7 de junio, las jugadoras del Athletic ganaron la liga, la 5º este milenio. Un triunfo que celebraron como si fuera la primera que ganaban. Pero no vengo a hablar sobre estos triunfos, si no de la poca importancia que le damos al deporte femenino. Pero además de ser culpa nuestra, los medios de comunicación no les dedican tiempo.

El equipo masculino del Athletic tiene como tradición sacar la “gabarra”, un pequeño bote, para celebrar un título. En cambio, con esta victoria femenina del mismo club, no han realizado el mismo procedimiento. Eso sí, la ciudad y la afición las han homenajeado de la mejor manera posible. Miles de personas se acercaron a apoyarlas al ayuntamiento y a la diputación. En este caso no se puede decir que la mayoría del público no estaba entregado. Este es el momento en el que se ve que la afición no entiende de géneros. Los medios locales siguieron la celebración, pero a nivel nacional, pocos fueron los que mencionaron este logro. Si la liga la ganase el Barça, Madrid, Atlético de Madrid… de chicos, estaríamos viendo a todas horas y todos los días un reportaje del ganador, del que no ha podido ganar, etc. Por otra parte, la victoria de Garbiñe, tampoco se le ha dado la importancia que tiene, es decir si hubiese ganado un tenista español, se mencionaría más. Aunque cada vez se dice más que las mujeres y los hombre tenemos los mismos derechos y obligaciones, pocas veces son las se podemos ver que es así.

No solo son ellas las que no tienen la atención que deberían tener, por ejemplo el princesa de Asturias de los deportes, Gómez Noya, no ha sido entrevistado o aparecido en los deportes día sí y día también. Pero bueno, esta es la sociedad en la que vivimos y que con el tiempo, mejorará, esperemos. ¿Conoces más logros que no son reconocidos? Coméntamelo, compártelo y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97).

Anuncios