Tras 314 días sin gobierno, si, 314 días, a 51 de cumplir el año de un gobierno en funciones, España ya tiene gobierno. Este lunes 31 de octubre Mariano Rajoy (PP) juraba ante el Rey Felipe VI cumplir fielmente sus obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado, así como mantener el secreto de las liberaciones de consejo de ministros. Esas han sido sus palabras ante la atenta mirada de Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Tras la primera votación y no conseguir una mayoría, tras la dimisión de Pedro Sánchez y dejar su acta de diputado, el sábado 29 de octubre con 170 votos a favor (134 del PP más los 32 de C’s), 68 abstenciones (PSOE) y con 111 votos en contra. El PSOE tras los debates internos, la gestora ha decidido que lo mejor sería regalarle la abstención a Mariano Rajoy y así conseguir que tras 10 meses con un gobierno en funciones, España tuviese un Gobierno.

Así que ya sabéis, tocan otros 4 años de un gobierno muy parecido al que hemos tenido, recortes, corrupción… O, ¿cambiarán las cosas? Comenta, comparte y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios