O, ¿está por venir? Tras la “inesperada”, para algunos, victoria de Donald Trump para gobernar durante por lo menos cuatro años Estados Unidos, miles de personas se han indignado ya que sus propuestas de gobierno son digamos… un poco resistas, xenófobas, homófobas, machistas… y bueno, quien dice un poco dice un mucho. Pero luego están aquellos que utilizan el argumento de, ¿y a quien voy a votar? ¿A Hillary? ¿Y los escándalos que han salido a cerca de ella? Aquí es donde nos damos cuenta que al igual que en España, en Estados Unidos también existe el más que conocido bipartidismo.

El Gobierno de los Estados Unidos se divide mayoritariamente entre Republicanos (Donald Trump) y Demócratas (Hillary Clinton). Pero existen más partidos que si los analizas bien pueden acercarse más a tú verdadera ideología y no sólo a: “voto a este para que esta no sea elegida, o voto a esta para que este no sea elegido. Los votos conseguido por Clinton han sido 60.467.245  y los de Trump 60.071.650 votos, una diferencia de casi 400.000 votos. Aun ganando Hillary en votos, los famosos 538 votos electorales que se reparten dependiendo la población de cada estado, algo parecido al método que se usa en España.

¿Cumplirá Trump todas sus propuestas? Porqué de ser así, posiblemente y desgraciadamente en este caso, sea de los pocos presidentes que cumplen su palabra. PEro bueno, nos quejamos aquí cuando el presidente de España es quién es. ¿Cómo crees que afectará este nuevo presidente estadounidense al resto del mundo? Comenta, comparte y dale a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios