Hace más de un siglo, un acaudalado joven argentino aterrizaba en tierras uruguayas. Era pionero de la aviación, amigo de Jorge Newbery y de Santos Dumont. Pero su madre temía por su vida y no quería dejarlo volar. Como incentivo para que se quedase en tierra firme, le regaló una estancia junto a la desembocadura del río San Juan, en el Departamento de Colonia. Ahí, Aarón de Anchorena se dedicó a volar con su imaginación y hacer realidad lo que soñaba. En 1965 fallece sin hijos y le lega al Estado uruguayo su finca.

Rodeada de un fabuloso parque con especies vegetales de varios países, la residencia combina los estilos Tudor y normando. Oficia de lugar de veraneo de los presidentes uruguayos. Aquí han sido recibidos numerosos dignatarios como Felipe González, la princesa Ana de Inglaterra, George W. Bush, Cristina Kirchner, Lula da Silva y Mauricio Macri. También recibe público en los horarios de visita; mi familia y yo tuvimos el placer de recorrer este parque allá por 2009. Una visita muy recomendable, en un departamento lleno de hermosos sitios que merecen conocerse.  Este domingo la imagen me la envía @fadesga de “El blog de Fabio“, gracias. ¿Quieres aparecer en esta sección? Mándame tus fotos de los lugares que hayas visitado a historiasconhachedeherce@gmail.com o a @MikelHerce97 con #HHHFotos y añade la ubicación del lugar de la imagen.

 

116. Parque Anchorena
Parque Anchorena © Mikel Herce

Espero que os guste. Compartirlo, darle a like, seguirme y comentar. Gracias. No os perdáis el articulo semanal en “Jueves de opinión” ni las series de “Viernes de Series”. A ver si sois capaces de adivinar las adivinanzas de “Miércoles de Adivinanzas”. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (Historias con hache de Herce), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios