Empiezan todos los preparativos para las navidades, pero hay algunos niños que no podrán disfrutar de ellas, ya que por causa de la guerra no tienen ni para sobrevivir día a día. Estas navidades para ellos, pueden ser cómo otro día cualquiera desde que comenzó la guerra en sus países, un sufrimiento, una huida, un llanto. Pero claro, cómo están en otro país… ya no nos fijamos tanto, cómo claro, están en ese mundo, “el tercero” según los más despectivos, pues no nos vemos reflejados. Y lo más triste no es pensar en ello, sino que nosotros hemos sido los culpables, la única razón por la que ellos, ahí y ahora está tal y cómo están.

Piensa qué ocurriría si en vez de ser en esos países donde los conflictos armados son el pan de cada día, fuese en tu país, ciudad, barrio o en tu casa. ¿Qué pasaría si uno de esos hijos fuese el tuyo? Pedirías que le ayudasen, que ALGUIEN le ayudase, pero no. Has tenido suerte, hemos tenido suerte. Sí, hemos tenido la suerte de que no nos haya tocado, pero lo que nos ha tocado es ayudarles.

¿Todavía no sientes la necesidad de ayudar? Te voy a contar la historia de Saja. Saja forma parte de una de las familias que viven desplazadas  en Alepo por culpa del conflicto armado en Siria. Antes de la guerra, salía a jugar y se sentía segura. Ahora no. Hay bombas cayendo por todas partes. Algunos de sus amigos y familiares  han muerto. Aun así no pierde la esperanza, le gusta mucho ir a escuela y seguir aprendiendo. En Siria hay  2.1 millones de niños que no tienen acceso a la escuela.

DONA UNICEF (UNO MÁS UNO)

DONA BANCO DE ALIMENTOS

Puedes ayudar de mil formas y no sólo a esas familias en otros países, seguramente también puedas ayudar en tu ciudad, mediante asociaciones, bancos de alimentos… Recuerda uno más uno podemos lograr muchas cosas. ¿Colaboras? Podemos hablar por los comentarios, no te olvides de compartir  y darle a like. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios