El otro día encontré por casualidad un post de facebook que publicitaba un buscador de Internet que por cada búsqueda realizada, ayudabas a esa organización a plantar un árbol. Este buscador se llama ECOSIA. Sí, parece mítico nombre de secta estadounidense de la que no puedes escapar, pero no. Es una cosa totalmente diferente, vamos eso creo yo. Ecosia es un buscador de Internet con la misma interfaz que Google, sólo que en vez de poner el logo del ya más que conocido buscador pone ECOSIA. Hasta el momento han conseguido plantar más de 6.000.000 de árboles.

Tal y cómo explican ellos “Ecosia es el buscador que planta árboles con los ingresos obtenidos por publicidad.” Según los datos que publica la misma web, sólo son necesarios 11 segundos para “plantar” un árbol y ya son más de 2.8000.000 euros los que se han donado para reforestar áreas secas. Estiman que son necesarios unos 0.28 euros por cada árbol, así que entre todos, podemos hacer que este planeta vuelva a lucir ese verde que ya tenía hace varios siglos. Ya no tienes escusas para decir que te es imposible ayudar, que no tienes tiempo, que no tienes dinero… No, ya no. Piensa, ¿cuántas horas pasas delante del ordenador buscando información? Pues si utilizas este buscador, no notaras ningún cambio en tus búsquedas, pero dónde si lo notaras será en tus pulmones.

Así que ya sabes métete en ECOSIA y empieza a plantar árboles con tus búsquedas diarias. ¿Cuántos arboles conseguirás plantar? Coméntalo y compitamos. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios