¡He cumplido uno de mis propósitos de año nuevo ya!

Podéis ver más en mi productora audiovisual: Rodando Filmak

La capital Italiana posee un valor incalculable en ruinas, cuadros y esculturas de épocas del Imperio Romano. Miles de turistas recorren a diarios las calles por las que paseaban los antiguos romanos. Además podemos visitar Roma de una forma económica, por no decir que gratis. Pero, ¿qué hay que ver si voy a Roma?

1. VER EL COLISEO ROMANO

Sé que es lo típico y lo que todo el mundo ve, pero es que merece la pena, y ya no sólo entrar sino que también puedes disfrutar del hermoso edificio por fuera. Te recomendamos visitarlo tanto de día, cómo de noche, para así poder disfrutar las diferentes tonalidades que adquiere el edificio dependiendo de la luz que incida en él.

Si tienes interés en entrar, recuerda sacar las entradas por Internet en la página oficial de Rome Museum, qué aun pudiendo salir un poco más caro, es aconsejable para no tener que estar esperando una larga cola.

2. VISITA EL FORO ROMANO Y EL PALATINO

Ya que tenemos la entrada del Coliseo Romano comprada, podemos acceder al Foro Romano y al Palatino ya que la entrada incluye los tres monumentos. Es aconsejable llevar buen calzado puesto que estos lugares además de tener un largo recorrido son pedregosos.

3. OBSERVA EL PANTEÓN DE AGRIPA

Este edificio de culto y construido a comienzos del Imperio Romano para honorar a los Dioses es completamente gratis. Es muy grande, con lo cual es difícil que se llene el aforo máximo. Tras pasar un rato en el interior viendo las estatuas y fotografiando la parte central del techo, podemos descansar y observarlo desde el exterior.

4. PIDE UN DESEO EN LA FONTANA DI TREVI

Una de las más famosas, por no decir la más famosa, fuentes del mundo gracias a la película “Tres monedas en la fuente” es esta, que según la leyenda si arrojas una moneda a la fuente y pides un deseo, ese deseo se convertirá en verdad.

5. ATRÉVETE A METER LA MANO EN LA BOCCA DELLA VERITA

Otra de las leyendas de esta ciudad nos lleva a la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. A la entrada de esta podemos encontrar una máscara de mármol con la imagen de la que podría ser la cara de algún Dios Griego. Dicen que si metes la mano y mientes esta escultura te atrapará la mano.

¿Qué tal andamos de energías? Coge fuerzas que seguimos con nuestro recorrido.

6. PIÉRDETE POR TRASTÉVERE

No hay mejor manera de visitar un lugar que no sea perdiéndote. Trastévere te espera y no, no hay un recorrido específico por ver. Sólo pasea y piérdete por sus calles. Eso sí, lleva un mapa contigo para poder volver. Algo que igual merece nombrarlo es la isla Tiberina que está a las puertas del barrio.

7. DESCANSA EN VILLA BORGHESE

Este es el espacio verde más grande de todo Roma, en el que podemos ver diferentes edificaciones de distintos estilos, al igual que sus diferentes jardines por los que un paseo en pedales (bicicleta de 4 o 6 plazas). Así podréis disfrutar del paisaje, de las fuentes y de las diferentes panorámicas que ofrece este parque mientras hacéis deporte.

8. RECORRE ROMA DE PLAZA EN PLAZA

Si en algo se caracteriza Roma es en sus cientos de Plazas o Piazza (en Italiano), además no son simples plazas, en ellas podrás encontrar monumentos, edificios importantes, antiguas edificaciones… Estas son algunas de las más importantes: Plaza Venecia (junto al monumento Victor Manuel II), Plaza España (al lado de las Boutiques y de las escaleras a la Trinitá dei Monti, dónde la gente aprovecha a descansar y ver anochecer junto a la fuente) y la Plaza del Campidoglio (junto a los Museos Capitolinos).

9. VISITA OTRO PAÍS

Puesto que la Ciudad del Vaticano es oficialmente otro estado, podemos acercarnos a visitar la sede de la Iglesia Católica donde reside el Papa. Entrar al país y visitar la Basílica de San Pedro es gratis, eso sí, si lo que queremos es contemplar la famosa pintura de Miguel Ángel, tenemos que o comprar la entrada anticipada, o esperar la fila para coger la entrada de visita de los museos del Vaticano y de la Capilla Sixtina.

 10. VUELVE A TU HABITACIÓN

 En efecto, ya has visitado casi todo Roma y es tiempo de descansar así que coge una pizza en uno de los restaurantes típicos, llévatela a tu habitación y disfruta de tus últimas horas descansando. Ya que has llegado hasta aquí, te vamos a hacer un descuento de 30€ en tu próximo alojamiento en Airbnb. Sólo tienes que entrar en el siguiente link: http://www.airbnb.es/c/rodandof. Disfruta de tu vistita a Roma y no olvides contarnos tu experiencia.

 Aquí te hemos explicado cómo sin gastar apenas dinero puedes visitar gran parte de Roma. Para ahorrarte algo más de dinero, anda. No utilices el transporte público. Roma es una ciudad llana y con muchos monumentos y edificaciones que hay que ver, así que cogiendo el transporte público, muchos de esos lugares te van a ser complicados de ver.

Podéis ver más en mi productora audiovisual: Rodando Filmak. ¿Cuálpuede ser nuestro próximo viaje? Coméntalo y compitamos. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios