Estos consejos, aun basándose en nuestra experiencia del viaje a Roma, te servirán para cualquier viaje que vayas a hacer, puesto que suelen repetirse allá donde vayas. Recuerda también llevar una libreta y un bolígrafo, nunca sabrás cuando los tendrás que necesitar, también una pequeña mochila para poder llevar en ella el mapa y una botella, ya que es importante hidratarse.

1. OJO CON TUS COSAS

Cómo en todas las grandes ciudades hay gente que aprovecha las multitudes para robar sí que te des cuenta, es por ello que te recomendamos llevar las mínimas cosas posibles de valor contigo y si las que lleves, mejor repartidas, así será más difícil que te roben todo. En el caso de que lleves una mochila, no es mala idea que lleves una chaqueta o abrigo por encima de la mochila, así los ladrones no la verán.

2. PASÉATE POR LA CIUDAD

Como ya dijimos en nuestro post de “10 cosas que hacer si vas a Roma” una de las mejores formas para visitar una ciudad es andar, ya que en cada esquina te puedes encontrar secretos que guarda la metrópoli.

3. ENTÉRATE DE LA CULTURA Y LAS TRADICIONES

Antes de hacer un viaje, ten en cuenta cómo viven en esa ciudad, ya que puedes faltar el respeto a alguien sin darte cuenta. En Roma, por ejemplo, es habitual que no te devuelvan las vuelta en un restaurante (siempre y cuando no excedan de 1€), ya que lo toman cómo propina.

4. COME EN LUGARES NO TURÍSTICOS

 Todos sabemos que cuanto más cerca del centro turístico estemos, más caro pondrán los precios los restaurantes de la zona, aprovechándose de las vistas que pudiesen tener y de la cercanía para visitar todo. En Roma suelen tener precios parecidos, pero si quiere ahorrarte unos eurillos siempre puedes alejarte de zonas cómo la del Coliseo, el Vaticano o la Fontana di Trevi.

5. ALÓJATE LEJOS DEL CENTRO

 Al igual que los restaurantes, los hoteles se aprovechan de estar cerca del centro para incrementar el precio de sus habitaciones, por lo tanto, busca alojamientos un poco más lejos del centro, enseguida bajan los precios.

¿Te has quedado con las ganas de saber los otros 5 consejos? Pues no dudes en leerlos en la página de esta productora: http://rodandofilmak.wixsite.com/inicio/single-post/2017/02/17/10-tips-para-viajar-a-Roma  Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios