Tras unos meses de silencio en los medios de comunicación sobre atentados, vuelven a ser noticia, primera páginas en todos los periódicos, noticia principal en los informativos televisivos… ¿y esta vez dónde? Pues en Londres, claro, ciudad europea, importante a nivel económico, turístico… y mientras miles de personas siguen muriendo por guerras en países que algunas personas no serían capaces ni de colocar en el mapa.

¿Qué ha ocurrido esta vez? Dejando a un lado el ataque terrorista en sí, fijémonos en las imágenes que emiten o publican los medios de comunicación. ¿Qué es lo que al parecer les importa más? ¿Cómo dar la mejor y más fiable información o simplemente poner las imágenes más violentas? Pues si tu respuesta es la primera, lo siento, sigue intentándolo. En cambio, si tu respuesta fue la segunda, he de decirte que estás en lo cierto. Los últimos años de algunos medios lo único (o su prioridad) es buscar las imágenes más impactantes y morbosas, ¿para qué? Pues cómo siempre, por el dinero, por el dinero que trae en este caso las audiencias. ¿Entonces qué ocurre con la información?

Al ser un tema secundario, y darle más importancia a las imágenes, la información que recibimos es prácticamente la misma para todos los medios. Un simple copia pega de toda la vida, decorado de palabrería y acudiendo todos a las mismas fuentes. Es decir, estamos pagando por, en teoría, diferentes servicios que, ¡oh vaya! Explican lo mismo.

¿Tendríamos que hacer un lavado de cara a estos servicios? Deja tu opinión en los comentarios y así poder crear un poco de debate. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado.

Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Deja un comentario