Las amplias y tranquilas playas de Arrietara y Atxabiribil, en Sopela, comparten arena, aunque no hay delimitación entre la una y la otra. Protegidas por varios acantilados, ofrecen al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades, entre ellas el surf.

Arrietara es el epicentro del surf en esta zona, alberga importantes citas deportivas como el Mundial IBATOUR de Bodyboard o distintos campeonatos ASP. Cuenta con una media docena de clubes y tres escuelas. La playa ofrece varios picos tipo beach break, El Pasillo, una izquierda larga que rompe sobre arena y rocas que produce secciones muy verticales.

Sope atrás, otra izquieda larga con un take off agresivo que funciona sólo en marea baja. Larrabasterra, un pico de izquierdas y derechas, con olas de gran calidad sobre todo en marea media y alta, la denominada El Surf… Todas estas olas funcionan con distintas mareas y swells. Esta playa está orientada al noroeste y recibe mucho mar.

133. Sopela

Espero que os guste. Compartirlo, darle a like, seguirme y comentar. Gracias. No os perdáis el articulo semanal en “Jueves de opinión” ni las series de “Viernes de Series”. A ver si sois capaces de adivinar las adivinanzas de “Miércoles de Adivinanzas”. Mándame tus historias con el asunto #HHH y fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (Historias con hache de Herce), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s