http://www.lasexta.com/embed/sabias-que-comes-62-gramos-de-aceite-de-palma-al-dia-con-esta-dieta-aparentemente-normal/video/7/2017/04/09/58e97ee0986b28e0ecf92aaa

Aprovechando que la semana pasada el programa de la sexta noche hizo un programa sobre este tipo de aceite y con la reforma que se ha realizado en Italia hoy os vengo a hablar de este veneno amarillo. Cuando vayas al supermercado, párate un momento y además de mirar la fecha de caducidad, mira los ingredientes. En muchos de los alimentos que consumimos tienen aceite de palma o de colza.

Es impresionante cuántos alimentos cotidianos tienen este tipo de aceite, tanto es así, que según un estudio, cada europeo consume 60 kilos de aceite de palma al año, unos 62 gramos al día. Este producto no es dañino en su ser, sino que es dañino cuando se procesa, ya que se hace a una temperatura muy elevada.

Los científicos descubrieron que cada kilo del aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100.000 ciudadanos en varios países con menor poder adquisitivo. En otros con los niveles de vida más altos, este número fue de 17 muertes. Pero al margen de la salud, este aceite tiene un gran impacto medio ambiental, ya que la deforestación de estos árboles es además hábitat para varias especies.

Así que ya sabes, infórmate antes de consumir, porque no sabes que te estás metiendo en el cuerpo. Te propongo un reto para conocer los productos que llevan este tipo de aceite. ¿Eres capad de estar una semana si consumir productos que contengan aceite de palma? Yo me apunto. En dos jueves nos volveremos a ver para ver que tal ha ido la semana.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios