Este lunes 3 de julio fue el día mundial sin bolsas de plástico y dirás, ¿es necesario celebrar este día? Bueno, pues teniendo en cuenta que anualmente en España cada persona utiliza una media de 144 bolsas, creo que si es necesario. Al final, son más de 6822millones de bolsas las que se utilizan sólo en España. Lo peor de todo no es que se utilicen, sino que tras su uso, pocos son los que llevan a cabo la regla de las 3 R, reciclar, reusar y reducir.

A nivel europeo, solo se reciclan de media el 7% de las bolsas de plástico, y te preguntarás, ¿dónde van las demás? Pues a los vertederos, incineradoras o cómo no, al medio ambiente, sirviendo de alimento para animales.

El plástico es uno de los elementos que más utilizamos en nuestro día a día y eso es porque es un material que puede coger diferentes formas y es bastante resistente. Pero lo que ocurre con el plástico es que lo usamos de más. Cada persona en una sola semana utiliza 74 envases innecesarios, es decir, que se pueden sustituir por otros elementos no tan contaminantes.

Cómo ya he comentado, al no reciclar bien, el plástico puede llegar al medio ambiente, contaminándolo, y es que al año, 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar. Esta cifra es bastante preocupante por eso hoy es el día de decir basta. Dile no a tu vendedor o vendedora cuando te ofrezca una bolsa de plástico para llevar la compra, pero además di alto y claro que no al plástico. Greenpeace ha puesto en marcha una campaña de #NoPlastic para parar y denunciar el uso excesivo del plástico por las empresas. Firma su petición.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios