Cuatro días más tarde del famoso 1-O, el Referendum Catalan, estamos en un punto de, ¿y ahora qué? Vale, supuestamente ha salido el SÍ, pero, ¿es real ese escrutinio?

Algunas urnas han sido confiscadas por la policía o la Guardia Civil, en otros lugares la forma de depositar el voto no ha sido controlada, abusos, amenazas y demás presiones también han hecho que estas votaciones se conviertan en una muestra de intenciones y no de decisiones.

Muy famosas han sido las imágenes que se han publicado en redes sociales de los abusos por parte de la gente que se suponía que iban a velar por nuestra seguridad, pero, no ha sido así. Se ha comentado que la intención de esta gente era retirar urnas y papeletas, no agresiones, pero además se ha dicho que estas agresiones no han sido para nada desmesuradas, cosa que lo dudo.

¿Democracia? Algunos dirán que sí, otros que no. Como siempre, hay tantas opiniones cómo cabezas hay, pero lo que es fijo es que es momento de pensar y reflexionar y también de que ambas partes se sienten y constituyan un acuerdo lo más favorable posible para las dos. Y que la violencia nunca, nunca, sea la solución.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97).

Anuncios