Nosotros cuando viajamos a Roma hicimos un recorrido que podéis conseguir en nuestra guía, pero para cuándo fuimos no teníamos leído el libro de “Ángeles y demonios” de Dan Brown por lo tanto no visitamos algunos de los lugares que aparecen en la novela. Nosotros te recomendamos leerte mejor la novela, ya que en la película no logra la realidad que tiene el libro. Si bien es cierto que muchos de los lugares dónde ocurren estos hechos son famosos y muy conocidos, hay otros por los que puede que ni pases o pases sin fijarte mucho. ¡Cuidado! Puede contener algún spoiler. Hay dos modos de realizar este itinerario: el primero y el que os vamos a explicar es el más cómodo para realizar; el segundo, tal y cómo sucede en el libro.

 

 

1. IGLESIA SANTA MARIA DE LA VICTORIA

(41.9047008, 12.4943693)

Cómo en muchas historias, la realidad y la ficción no siempre coinciden, y es que en la novela explican que esta iglesia se encuentra enfrente de la plaza Barberini, pero ni mucho menos, hay que andar unos metros por la Via Barberini, para encontrartela en la esquina entre la Via Largo Santa Susanna y la Via Venti Settembre.

2. IGLESIA DE SANTA MARIA DEL POPOLO

(41.911260, 12.476764)

En el centro de la plaza donde se ubica esta iglesia, podemos observar un enorme obelisco, la iglesia se encuentra en la circunferencia que rodea la plaza. Plaza que posee el mismo nombre que la iglesia, Popolo. Además, cerca, existe un mirador llamado Terrazza del Pinicio, dónde las vistas son impresionantes.

3. PANTEÓN

(41.899107, 12.476789)

Este edificio de culto y construido a comienzos del Imperio Romano para honorar a los Dioses es completamente gratis. Es muy grande, con lo cual es difícil que se llene el aforo máximo. Tras pasar un rato en el interior viendo las estatuas y fotografiando la parte central del techo, podemos descansar y observarlo desde el exterior.

¿Quieres conocer los 3 escenarios que faltan? Puedes visitarlos en: https://rodandofilmak.wixsite.com/inicio/single-post/2017/10/17/Recorrido-del-libro-%C3%81ngeles-y-Demonios

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Mándame tus fotos de paisajes con el nombre del lugar y #HHHFotos como asunto a HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com y por twitter. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97), Instagram (@MikelHerce97) y el instagram artístico (@Hercephoto).

Anuncios