Tal y cómo hago todos los años por estas fechas, toca hacer el resumen de lo que ha sido este 2017, en el que la violencia y el conflicto han sido unos de los temas que más se ha tratado. Comenzamos el año 2017 brindando por un nuevo año y con el objetivo de conseguir vivir en una sociedad en paz y por Twitter me enteré que acababa de ocurrir un atentado terrorista en Estambul. Ha sido un año, desgraciadamente, marcado por el terrorismo y la guerra, no solo en los países occidentales, que parece ser la única zona que nos preocupa, sino que también en muchos países de Oriente Próximo que viven estos ataques día tras día.

Debido a la guerra, muchas personas de esos países afectados, se han visto obligados a emigrar a zonas más seguras en las que poder vivir. Estos refugiados mayoritariamente han sido aceptados en muchos países, pero debemos tomar medidas para que su inserción en la sociedad sea mejor y también conseguir que no se vean obligados a tener que abandonar su país por culpa de la guerra.

La lucha, no armada, también ha tenido mucha importancia este año; miles de personas han salido a revindicar sus derechos: manifestaciones como la del orgullo LGTBI+ y su matrimonio igualitario, protestas en contra de la violencia machista, concentraciones en contra del terrorismo y marchas por el derecho a decidir manchadas por agresiones por parte de miembros de la seguridad ciudadana.

El cambio climático también ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad aunque algunos mandatarios no quieran verlo y prefieran abstenerse de un pacto anti-contaminación y búsqueda de nuevas fuentes de energía limpias. Los efectos de este cambio climático los hemos sufrido este 2017; inundaciones, incendios, huracanes, terremotos…

Elecciones, medidas, leyes… La política este año ha sido también un gran tema del que ningún país “democrático” se ha desprendido, pues todos quieren gobernar y todos lo harán mejor que los anteriores.

Y ahora toca esperar a ver que nos tiene preparado este 2018. Gracias por compartir este año junto a mí y espero que sigas estando aquí este próximo año. ¿Cómo ha sido tu 2017?  Coméntamelo abajo en los comentarios y creemos un debate. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Contacta conmigo por email HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios