Sí, aun faltando algunas galas hasta completar las 14 prometidas en su presentación, ya se sabe quién ha sido la gran ganadora de este talent show; pero esta no cantará en Eurovisión aunque sí representar a España. No es otra que la cadena TVE, ya que la acogida por el público ha sido inimaginable por los directivos del medio que tras 16 años desde su primera emisión y de los icónicos artistas apodados “los triunfitos” han visto reventar los índices de audiencia en esta nueva edición.

Su primer programa cosechó un 19% de cuota de pantalla en pleno prime time con más de 2 millones de espectadores manteniéndose por encima del 14% durante todas las siguientes galas. En esta gran puesta en marcha de la primera cadena de la televisión pública, la dirección del programa y de la cadena decidieron emitir las 24 horas lo que ocurriera dentro de la academia por su canal de YouTube y por la plataforma de TV de pago Sky, y así ha sido, pudiendo ser esta otra de las razones de su enorme éxito.

La decisión de retomar este concurso rondaba la cabeza de muchos desde hacía ya un tiempo dentro de la cadena y viendo el éxito que tuvo el concierto de “OT: El Reencuentro” se decidió apostar por ello. Yo no he sido gran seguidor del programa, pero en pleno siglo XXI es difícil huir de la acogida que ha tenido por redes sociales, sobretodo Twitter, que los hashtags escogidos para cada gala y cada directo han sido Trending Topic a nivel estatal todos los días. Además no podían faltar los memes tan famosos de la red social del pajarito, que han inundado los timelines de muchos de nosotros. Algunos que perdurarán en la memoria de muchos son sobre Amaia, sobre Mónica Naranjo, jurado de esta edición, y Aitana o sobre Noemí Galera, directora de la academia, que se encontró sentada sola esperando a que llegasen los alumnos.

Parece mentira que sin haber visto más de 1 hora de OT haya podido escribir tanto, ¿verdad? Yo ya te he dicho quien ha ganado, pero ahora te toca a ti, ¿quién crees que ganará? ¿Y quién quieres que gane? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Contacta conmigo por email HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

 

Anuncios