Aunque el título debería ser libertad de expresión u otras mil formas de callarnos por luchar por nuestros derechos y denunciar situaciones lamentables, he decidido reducirlo simplemente a estas tres palabras, ya que era demasiado extenso; y es que en los últimos meses, se han producido varias detenciones por injurias o enaltecimiento al terrorismo mientras miembros corruptos de la política siguen en primera fila buscando nuevas noticias que sacar sobre miembros del Govern para tapar sus trapos sucios.

Y es que mientras saltan miles de noticias virales cómo la persecución de miembros del Govern de Catalunya o ministras del Gobierno estatal no apoyando la huelga feminista del 8 de marzo, varios jueces que tomaban parte del juicio de la Gurtel han sido destituidos por miembros afines al Partido Popular; y mientras, un tal M. Rajoy, sigue presidiendo un estado plurinacional aunque ellos no sean capaces de verlo.

Bueno, centrandonos un poco en el tema de la libertad de expresión; muchos y muy oídos han sido algunos casos dónde cantantes, raperos, tuiteros y demás han sido enjuiciados por enaltecimiento al terrorismo o injurias a los altos cargos. Muy sorprendente me parece que en pleno siglo XX hayan sido más las detenciones por enaltecimiento al terrorismo que por simple terrorismo.

Esto no solo se está aplicando a personas físicas, sino que también a obras cómo exposiciones o libros, las últimas en ser denunciadas han sido Arco y el libro Farina. He tenido la suerte de no haber vivido la censura en la dictadura, ¿puede que estemos volviendo a ella? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Contacta conmigo por email HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios