Hace algún tiempo os contaba dos sucesos ocurridos a causa del deporte, PARTE 1 y PARTE 2. Hoy os traigo la PARTE 3, y aun sintiéndolo mucho, creo que no será la última que ocurra. El pasado jueves, el partido de UEFA entre el Athletic Club de Bilbao y el Spartak de Moscú acabó con la vida de un Ertzaina tras los incidentes entre aficionados de ambos equipos.

Leer titulares así no es plato de buen gusto para nadie, y menos si ocurre en tu propia ciudad, pero lo que hay que erradicar es que este tipo de aficiones no usen el deporte, el fútbol en este caso, como excusa para pegarse. Se sabe que la capacidad que albergaba el estadio donde juega el Spartak de Moscú fue reducido por culpa de estos radicales, ya que ni aficiones de otros equipos, ni de los suyos propios acudían a los partidos por miedo a ser golpeados en un devenir de esta parte.

Pronto, en Bilbao volverá a jugar un equipo donde hace apenas unos años, una parte de sus aficionados impartieron el miedo a diestro y siniestro por puro placer; y aunque bien es cierto que dos no pelean si uno no quiere, las intenciones que tienen ciertos sectores de equipos visitantes sobretodo es de trifulcas más que de disfrutar entre copa y copa de un espectáculo como es un partido de fútbol de estas categorías.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Contacta conmigo por email HistoriasConHacheDeHerce@gmail.com. Entérate de todo y sígueme en mis redes sociales: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios