Cómo todos los años, hoy 8 de marzo, se celebra el día Mundial de la Mujer; pero lo que se quiere no es que sea otro 8 de marzo más, sino que lo que se pretende es que hoy se marque un antes y un después en la lucha feminista. Durante años (hoy en día todavía hay algún que otro descerebrado) se ha pensado que las mujeres no podían trabajar fuera de casa; que sus labores se reducían solamente al ambito del hogar. Pero muchas personas (mujeres y hombres) han luchado mucho por la equiparación de derechos. Uno de los hitos fue el sufragio femenino, hoy en día algo normal, pero que en una época era impensable, aunque hoy en día, hay paises que todavía niegan el voto a las mujeres.

Con esta huelga/parón se quiere lograr, entre otras muchas cosas, la equiparación salarial, acabar con la violencia de género, el acoso y las agresiones sexuales, dar voz a aquellas mujeres que han sido dejadas a un lado, acabar con el explotamiento laboral… por todo esto y mucho más se ha convocado para hoy concentraciones en muchos pueblos, ciudades y paises para luchar por los derechos. Además se ha llamado a la huelga/parón femenina para visibilizar que “sin las mujeres, el mundo se para”.

Los hombres deberíamos ir a trabajar, estudiar… como un día normal, ya que lo que se pretende es visibilizar la falta de las mujeres. Así que pon de tu parte, pero no solo hoy, todos los días del año: comparte las tareas del hogar entre todos los miembros de la casa, en el cuidado de personas, apoya movimientos feministas… ¡Tú también eres parte de esta lucha!

Sé que esto puede ser el texto de otro hombre más que se ha dejado miles de detalles, pero me parece importante visibilizar desde mi humilde opinión y mostrador que como seres humanos que somos, debemos tener los mismos derechos y obligaciones y que la libertad debería estar a la orden del día.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes dejar tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales. Aquí te dejo las mías por si quieres saber algo más sobre mí: Twitter (@MikelHerce97), Facebook (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios