El amarillo en muchas culturas tiene diversos significados, como por ejemplo: simboliza a la monarquía china, avisa de un peligro o da mala suerte, como en el teatro; pero desde que encarcelaron a políticos catalanes tras el referéndum del 1 de octubre, en el estado español este color se ha vinculado con la reivindicación de la libertad de estos presos. El color amarillo en política hace referencia a ideologías liberales y es por eso uno de los motivos de su elección; pero al parecer, al gobierno no le parece bien esta reivindicación; así que, el pasado sábado, 21 de abril, en final de la copa del rey, ocurrieron llamativos comportamientos por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Mientras los aficionados del Sevilla entraban tranquilamente al estadio para ver jugar a su equipo, los hinchas del Barça se vieron obligados a pasar por un control de seguridad especial; uno que impedía la entrada de prendas, banderas o pancartas con lemas reivindicativos a favor de la liberación de los presos anteriormente citados, y de cualquier objeto amarillo; sí, has leído bien, amarillo. Estaba prohibido entrar con una camiseta entera amarilla.

Tal y cómo ha planteado el diputado de EH BILDU en el parlamento español por el grupo mixto Jon Iñarritu, ¿tiene pensado el gobierno central prohibir el color amarillo tal y cómo desde el 2011 hizo el gobierno malasio?

Sí, al parecer el gobierno de este país asiático prohibió el uso de este color ya que representa el color de un grupo de activistas de la oposición; algo muy parecido a lo que está ocurriendo aquí. ¿Van a acabar prohibiendo el uso del color amarillo? ¿Ya no se podrán comer plátanos? ¿Qué voy a hacer entonces con mi feed de Instagram?

Ahora enserio, creo que pecamos al estar presumiendo de ser una sociedad avanzada y moderna, ya que hay actos que dejan mucho que desear. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales. Aquí te dejo las mías por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene: Twitter (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios