Hoy, jueves 28 de junio, se celebra en muchos lugares del mundo el día del Orgullo LGTBI para luchar por las desigualdades e injusticias que soportan muchos miembros de este colectivo. Tenemos que recordar que no es solo una lucha de ellos y ellas, todos y todas tenemos que formar parte de estas reivindicaciones al igual que hacemos con manifestaciones animalistas, feministas, por las pensiones…

Muchas veces se piensa que no es necesario un día como el de hoy, pero teniendo en cuenta las cientos de noticias que aparecen en los periódicos a diario, creo que todavía falta mucho por hacer y para que la igualdad sea algo obvio y común en esta y todas las sociedades; ya que en muchos países todavía no está legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y además, en muchos otros estas personas son perseguidas.

Este día se comenzó a celebrar gracias a que en 1969 en Stonewall (Nueva York) un grupo de manifestantes luchó por sus derechos y los de sus compañeros y compañeras contra la policia y gracias a esos primeros manifestantes a día de hoy muchos países han aceptado este matrimonio.

Os recuerdo el post que subí hace unos 3 años sobre este tema por si le queréis echar un ojo, trata el tema de la homosexualidad “La homosexualidad sí tiene cura”. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales. Aquí te dejo las mías por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene: Twitter (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios