Tras una moción de censura para echar del gobierno al anterior presidente, Mariano Rajoy, y a su partido, el Partido Popular, por los diversos casos de corrupción que tienen, el PSOE segunda fuerza del congreso y autor de dicha moción consiguió los apoyos necesarios para presidir el país. Esto ocurrió a principios de mes y no pasó ni una semana desde que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, formó su gobierno cuando el ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta tuvo que dimitir al darse a conocer una antigua infracción tributaria. Así que tras 6 días de mandato, ha sido José Guirao el que le ha remplazado.

Pronto han empezado a salir los casos de corrupción, menos mal que las dimisiones han sido igual de rápidas, pero si se sigue así, no sé si llegarán a los 2 años de mandato que quedan. Aun así, y como marca la tradición no escrita, tendremos que dejarles unos 100 días para ver que tal les va gobernar, hasta entonces, habrá que esperar y estar atentos a todos los movimientos que hagan y seguir saliendo a las calles para pedir más justicia social.

¿Qué esperas de este nuevo gobierno?  Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales. Aquí te dejo las mías por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene: Twitter (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

Anuncios