En los últimos años y tras el boom de los/as “youtubers”, ha llegado la moda de ser influencer; pero, ¿esto es algo posible para todas las personas? En este siglo XXI y dejando atrás a los millennials -generaciones nacidas entre 1980 y 1996- y a los de la generación Z –aquellos nacidos entre 1997 y 2010–, ha llegado la generación táctil –bebés nacidos a partir de 2010-. Esta última generación está creciendo siendo las redes sociales un tema de actualidad; además, el 81% de estos humanos nacidos de esa fecha, ya tienen presencia en Internet, bien sea por sus familiares o por los centros educativos en los que estén matriculados.

Pero ciñéndonos al tema, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha un nuevo grado para el curso 2018-2019 llamado “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty” que constará de 160 horas presenciales. Este grado quiere que los alumnos hagan de “ser infuencer” una nueva profesión titulada. Puedo entender ciertos propósitos de este grado, como el estudio del marketing y publicidad, el diseño y a fotografía entre otras muchas, pero creo que estudiar para ser influencer no debería ser un negocio, sino un trabajo personal donde cada persona que decida serlo trabaje y entienda como funciona ese mercado.

Cierto es que una ayuda no viene mal nunca, y que, como he dicho, habrá asignaturas importantes para la vida de influencer, pero con este tipo de cursos, lo único que se conseguirá será explotar tanto esta figura que se perderá en poco tiempo.

Así pues, si lo que deseas es ser uno de esos influencer de los que tanto se habla últimamente, puedes apuntarte a este grado del que Agatha Ruiz de la Prada ejercerá de directora honoraria. ¿Te apuntarías a un grado como este? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales. Aquí te dejo las mías por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene: Twitter (@MikelHerce97) e Instagram (@MikelHerce97) (@Hercephoto) (@Hercedrawings).

 

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