El lunes la conocida página web de series y películas gratuita “PLUSDEDE” cerró mostrando a sus usuarios el siguiente mensaje “Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana.” Desconozco si el cierre se ha realizado por algún motivo legal o simplemente por diversas actualizaciones del servicio, y pongo en duda si ciertamente reabrirá en una semana o cerrará para siempre y abrirán una nueva web con otro nombre distinto; pero lo que ha logrado ha sido que, yo al menos, recapacite sobre el uso de estas webs.

El pirateo en internet es una práctica muy común en esta sociedad y no le estamos dando el valor que tienen producir una película, serie, libro… parece que a los creadores les sale gratis realizar estos proyectos, ya que muchos de nosotros no estamos dispuestos a pagar por ellos. Hace unos años se ponía de excusa la falta de plataformas de visionado online que fuesen legales y de pago; pero ahora ya no puede ser una excusa, ya que hay hasta webs gratuitas y legales donde ver series. Sí, así es, las webs que prácticamente todas las cadenas de televisión tienen de ver sus series repetidas; pero muchos prefieren ir directamente a las páginas web piratas y verlas desde ahí.

Y aunque parezca mentira, no es ilegal la piratería para consumo propio; es decir, puedes acceder a esas páginas webs y ver lo que hay, lo que está penado es crear webs especializadas en la piratería. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en todo el daño que estamos haciendo a este sector?

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Tienes un video resumen del “MONASTERIO DE PIEDRA” que visité estas vacaciones. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Anuncios