La semana pasada os planteé una adivinanza que se había hecho viral gracias a un video de la BBC hacía ya un tiempo, pero me apetecía comentarlo; la adivinanza decía lo siguiente:

“Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave. El padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica pero cuando llega y ve al paciente dice: “No puedo operarlo porque es mi hijo”.

¿Cómo puede ser? Te preguntarás. Tras darle alguna que otra vuelta, algunos puede que pensaseis que la eminencia médica era la pareja gay del fallecido, pero no es el caso. ¿Cómo podemos ser así y no darnos cuenta de que tanto hombres como mujeres pueden ser eminencias médicas? Asociamos a estos puestos a hombres en vez de mujeres, porque la sociedad todavía debe evolucionar más de lo que está haciendo en los últimos años.

Espero que con esto te haya hecho reflexionar un poco sobre el lenguaje que utilizamos y cómo, aun sin quererlo, seguimos pensando cómo el siglo pasado.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s