¡Feliz año y gracias por seguir ahí! Principios de año y como la gran mayoría de personas es el momento de escribir mis propósitos de año nuevo; pero antes, toca revisar los del pasado año 2018.

1º Propósito: Hacer más ejercicio: Seguir yendo al gimnasio. Completado, aunque más que ir al gimnasio he encontrado otra afición, correr.

2º Propósito: Mantener el blog actualizado: es algo que ya cumplí el año pasado y me gustaría seguir cumpliéndolo, además este año quiero mejorar la calidad de los artículos a que me voy a centrar solamente en un post semanal. Completado, este 2018 he publicado una entrada a la semana, de calidad y he recibido más visitas que otros años.

3º Propósito: Leer más: es importante para un buen comunicador conocer historias y formas del lenguaje. Completado, este año ha sido un año muy literario, ya que gran parte del año he estado leyendo libros.

4º Propósito: Formarme: no sé cómo estaré de trabajo cuando acabe la carrera es por ello por lo que me gustaría conocer diferentes cosas para tener un abanico amplio de posibilidades a la hora de elegir trabajo. Completado, estoy estudiando C2 de euskera y B2 (First) de inglés, además he acudido a charlas formativas sobre el cine y he estado realizando prácticas universitarias.

5º Propósito: Sacarme el C1 o su equivalente de euskera. Completado, y sigo estudiando para tener más conocimientos del idioma.

6º Propósito: Terminar mi proyecto, ¿no sabes de qué hablo? Míralo aquí. No completado, estuve un par de meses a tope con él, pero otro se metió por medio y no pude terminarlo.

7º Propósito: Ver más series. Completado, aún viendo poca televisión lo que más he visto han sido series, que también he aprovechado las plataformas de internet para ver más.

8º Propósito: Ir más al cine. No completado, he ido al cine, pero poco.

9º Propósito: Salir de mi zona de confort. No completado.

10º Propósito: Ayudar: me defino como una persona que suele ser solidaria y dispuesta a ser voluntario. Completado, ha sido un año de ayudar a los demás.

Al igual que el año anterior, he cumplido 7 de los 10 propósitos que me planteé para completar en el 2018. Estos son los de este año 2019 que se asemejan a los del pasado. Pero lo diferente este año es que los propósitos este año van a ser S.M.A.R.T (https://en.wikipedia.org/wiki/SMART_criteria) ya que muchos de los anteriores eran demasiado generales.

1º propósito: Seguir haciendo deporte (ya sea ir al gimnasio o ir a correr). El año pasado he corrido más de 260 km así que para este 2019 mi meta está en los 300 km.

2º propósito: Crear comunidad en el blog. Además de seguir posteando cada semana los jueves, este año quiero conseguir que los artículos sean de más calidad y su reflejo será los comentarios que reciban los posts, así que este año quiero superar los 62 comentarios del año anterior.

3ª propósito: Publicar el proyecto por el que aplacé el anterior proyecto. Si no logró publicarlo, al menos conseguir cerrar la fecha para el próximo año.

4ª propósito: Ir al menos 6 veces al cine. Los estrenos de 2019 prometen y creo que es una muy buena opción verlos en el cine.

5ª propósito: Encontrar trabajo. Este año es mi último año de carrera, así que una vez terminado me gustaría ponerme a trabajar; a poder ser en lo mío.

6ª propósito: Formación complementaria. Realizar algún curso relacionado con mi carrera y crear videos para mi nuevo canal de YouTube, al menos publicar 6 videos más.

7ª propósito: Participar en una carrera multitudinaria. En 2018 he participado en mi primera y este año quiero volver a repetir, además, aprovecho ya que uno de mis propósitos de este año es correr más.

8ª propósito: Ayudar. Todos estos años he estado realizando alguna actividad de voluntariado y además he estado ayudando a la gente que lo necesitaba y seguiré así.

9ª propósito: Dejarme ayudar. He conseguido afrontar el 2018 gracias a la ayuda de la gente que tenía al lado, así que creo que debería confiar más en los demás.

10ª propósito: Hacer lo que me gusta. Este puede que sea el más general y el que el año que viene si hago la revisión de estos propósitos sea el más difícil de calificar. Pero al final, todo lo que me estoy proponiendo para este año es para mejorar yo y estar más contento con lo que hago.

Estos son mis #Propositos2019, no tienen ningún orden de importancia, simplemente están separados. ¿Cuáles son tus #Propositos2018? Coméntamelo abajo en los comentarios y creemos un debate.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Anuncios

3 comentarios sobre ““Mis propósitos para 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s