Vuelve la tensión a Cataluña después de la sentencia a los presos políticos catalanes. Miles de personas se han manifestado en las calles pidiendo que se haga justicia. Es un movimiento mayoritariamente independentista, pero sobre todo democrático, y aunque las movilizaciones son pacíficas, siempre hay momentos de tensión en los que aparece la violencia. Es en ese instante en el que se deja de tener la razón, la violencia desacredita. Y es ese el motivo por el cual se hizo tan impactante las cargas policiales del 1-O, era gente pacifica votando siendo apaleada muy violentamente.

Así que si lo que se quiere es mostrar una sociedad indignada y con razón, creo que el movimiento más adecuado es el de sin violencia; ocupando calles, edificios, instalaciones y todo lo necesario, pero sin emplear la fuerza. Que se note que se está ahí y sin darles lo que vienen a buscar, ira.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s