El pasado domingo 10 de noviembre tuvimos una cita en los colegios electorales para elegir a nuestro presidente tras no formar Gobierno en las sesiones de investidura. Con los datos recogidos de estas elecciones es obligatorio hacer un análisis de la situación actual, ya que en menos de 48 se ha conseguido más que 5 meses.

Los resultados han vuelto a dar como ganador al PSOE con 120 escaños, 3 menos que en la pasada legislatura. En cuanto a los partidos de derechas ha habido un traspase de votos de Ciudadanos al Partido Popular y al partido de extrema derecha VOX. En cuanto a Unidas Podemos (UP), ha conseguido 7 escaños menos que en las anteriores; y el nuevo partido Más País, liderado por el ex-diputado de UP Iñigo Errejón ha logrado 3 escaños. En cuanto a este último ha perjudicado bastante a su anterior partido, ya que muchos de los votos han quedado sin representación.

Tras dos días de celebrarse las elecciones, el PSOE y UP han cerrado un pre-acuerdo para formar un Gobierno estable para cuatro años. Sin embargo, necesitarán más apoyos para que la investidura sea favorable, puesto que si comparamos resultados, entre los dos partidos suman 10 votos menos que en el pasado 28A. ¿Qué pasará? ¿Han sido necesarias unas segundas elecciones para formar Gobierno? ¿Ha habido miedo a posibles pactos entre la derecha?

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Un comentario sobre ““TRAS EL 10N”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s