Primero de todo ¡Feliz año y gracias por seguir ahí! ¿Qué tal las Navidades? ¿Y la resaca? ¿Todo bien? Cómo viene siendo tradición a principios de año (y cómo la mayoria de seres en este mundo) aquí van mis propósitos de año nuevo; pero antes, toca revisar los del pasado año 2019.

1º propósito: Seguir haciendo deporte (ya sea ir al gimnasio o ir a correr). El año pasado he corrido más de 260 km así que para este 2019 mi meta está en los 300 km. No cumplido: No he llegado a la meta de los 300 km, pero he corrido los mismos km que el año pasado, que no está tan mal.

2º propósito: Crear comunidad en el blog. Además de seguir posteando cada semana los jueves, este año quiero conseguir que los artículos sean de más calidad y su reflejo será los comentarios que reciban los posts, así que este año quiero superar los 62 comentarios del año anterior. No completado: aunque este año haya recibido muchas más visitas, he conseguido 32 comentarios.

3º propósito: Publicar el proyecto por el que aplacé el anterior proyecto. Si no logró publicarlo, al menos conseguir cerrar la fecha para el próximo año. No completado: he seguido con los dos proyectos que tenía abierto, casi terminándolos, pero no he cerrado nada.

4º propósito: Ir al menos 6 veces al cine. Los estrenos de 2019 prometen y creo que es una muy buena opción verlos en el cine. No cumplido: aunque no ha habido una mala cartelera en el cine este año, no he ido. Aunque he conseguido que se proyecte un pequeño cortometraje que realicé para un concurso.

5º propósito: Encontrar trabajo. Este año es mi último año de carrera, así que una vez terminado me gustaría ponerme a trabajar; a poder ser en lo mío. Cumplido: en junio presenté mi TFG y me gradué, veía difícil encontrar trabajo, pero me surgió la oportunidad de coger una beca de trabajo y ahí ando.

6º propósito: Formación complementaria. Realizar algún curso relacionado con mi carrera y crear vídeos para mi nuevo canal de YouTube, al menos publicar 6 vídeos más. Cumplido: estoy realizando un curso de edición y postproducción de vídeo. Además este año he publicado 8 vídeos. ¿Quieres ver el resumen de mis trabajos de este año? Thank U 2019, next.

7º propósito: Participar en una carrera multitudinaria. En 2018 he participado en mi primera y este año quiero volver a repetir, además, aprovecho ya que uno de mis propósitos de este año es correr más. Cumplido: al igual que el año pasado, este año también he tomado parte en la carrera contra el cáncer de mama.

8º propósito: Ayudar. Todos estos años he estado realizando alguna actividad de voluntariado y además he estado ayudando a la gente que lo necesitaba y seguiré así. Cumplido: he estado de voluntario en el Open House de Bilbao realizando labores de fotografía y vídeo.

9º propósito: Dejarme ayudar. He conseguido afrontar el 2018 gracias a la ayuda de la gente que tenía al lado, así que creo que debería confiar más en los demás. Cumplido: aunque el año no empezó de la mejor manera posible, ha ido mejorando gracias a la gente que tenía al lado.

10º propósito: Hacer lo que me gusta. Este puede que sea el más general y el que el año que viene si hago la revisión de estos propósitos sea el más difícil de calificar. Pero al final, todo lo que me estoy proponiendo para este año es para mejorar yo y estar más contento con lo que hago. Cumplido: este año lo puedo resumir en “hacer lo que me ha gustado” y por eso creo que he crecido y aprendido mucho.

Este año he cumplido 6 de los 10 propósitos que me planteé para completar en el 2019, uno menos que el año anterior. Estos son los de este año 2020 que se asemejan a los del pasado. Al igual que el año pasado, estos también van a ser SMART ya que muchos de los anteriores eran demasiado generales.

1º PROPÓSITO: Aprovechar más el tiempo. Me ha costado tiempo pero creo que ya sé a qué me quiero dedicar, así que este 2020 quiero aprovechar todos los momentos que pueda para hacer vídeos, ¿llegaré a publicar un vídeo por mes?

2º PROPÓSITO: Hacer deporte. Me veo más sano (físicamente y mentalmente) cuanto más ejercicio hago, además creo que me ayuda a ser más creativo, algo necesario en mi sector; mi meta este año los 300km.

3º PROPÓSITO: Encontrar empleo. Estoy realizando una beca, pero me gustaría tener un contrato de trabajo, y si fuese posible, que tenga relación con el tema audiovisual.

4º PROPÓSITO: Publicar los proyectos. Siempre empiezo muchos proyectos que o no los termino o los dejo sin publicar. Espero que este año sí, pueda publicar en algún formato esos proyectos que he ido aplazando.

5º PROPÓSITO: Mantener el blog actualizado. He visto que crear una comunidad es difícil, llegan muchos usuarios, pero no se quedan, así que me conformo en seguir creciendo en visitas y seguir publicando todos los jueves, ¡a por las 25.000 visitas al año!

6º PROPÓSITO: Consumir cultura. No me voy a proponer ir más al cine, porque ya veo que no lo voy a cumplir, sino a consumir más películas, series, música, libros… No creo que sea difícil, porque este año no he consumido apenas. Intentaré hace un hilo en Twitter (tal y como empiezo haciendo todos los años).

7º PROPÓSITO: Seguir formándome. Es verdad, somos jóvenes sobreformados, pero es lo que hoy en día demanda el mercado. Más nivel de idiomas, más cursos, más talleres…

8º PROPÓSITO: Valorar más mi trabajo. Muchas veces no doy el valor que puede tener el trabajo que realizo y eso lo único que hace es desvalorarlo.

9º PROPÓSITO: Crear más contenido. Más vídeos, más fotos, más textos…

10º PROPÓSITO: Cumplir todos los propósitos. Si me pongo como propósito cumplir todos los propósitos, ¿los cumpliré o sólo será otro propósito más que no cumpla?

Estos son mis #Propositos2020, no tienen ningún orden de importancia, simplemente están separados. ¿Cuáles son los tuyos? Coméntamelo abajo en los comentarios y creemos un debate.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

6 comentarios sobre ““MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO 2020”

  1. Tarde pero llego a tu blog de la mano de Manuel Cerdá. Me gustan tus propósitos, son creíbles y provechosos… Ahora mismo me doy un paseo por tu blog, a tus vídeos ya me he suscrito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s