Tras dos elecciones, dos años y seis sesiones de investidura ya hay Gobierno funcionando, que no de funciones, después de la moción de censura realizada al expresidente Mariano Rajoy y su Gobierno en 2018. Muchos sucesos han ocurrido durante este tiempo, y por primera vez (tras la Segunda República) hay un Gobierno de coalición. Este está formado por el PSOE (120) y Unidas Podemos (35), que gracias a los “síes” de EAJ/PNV, Más País (2), Nueva Canarias (1), Compromís, BNG (1) y Teruel Existe (1), y las abstenciones de ERC (13) y EH Bildu (5) han conseguido sacar adelante la investidura para proclamar presidente a Pedro Sánchez.

El tono bronco y las faltas de respeto han sido lo más destacado de estas dos últimas sesiones, donde la radicalidad de las derechas más extremas y las presiones a diversos diputados han intentado dificultar la formación de Gobierno. La gran igualdad en número de votos (167 síes y 165 noes) han tenido como resultado que muchos diputados se vean obligados a pasar la noche en Madrid para que no hubiese ningún imprevisto. Entre otros muchos, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha sufrido varias presiones y amenazas por darle el sí a la investidura de Sánchez. Los diputados de VOX, junto alguno del PP y Ciudadanos, lanzaban gritos de “Viva España” y “Viva el Rey”, a lo que otra diputada gritaba “Viva la democracia” sin que ninguno de estos le siguiese.

¿A esto le llaman democracia? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s