Supongamos que tienes las cualidades que buscaban, y cumples los requisitos que pedían en la oferta de trabajo que os publiqué hace un par de semanas. ¡Felicidades, has pasado de ronda! Ahora luchas por un puesto de trabajo junto a otros aspirantes; otros aspirantes, que como tú, están hipercualificados, y lo peor de todo es que os lo reconocen pero no os lo valoran. Os llenan de piropos y jolgorios: “¡Hala! ¿Sabes hacer todo eso?”, “¿Cómo haces eso?”, “Además de estar estudiando ¿has estado haciendo practicas?” y un largo etcéteras.

Bueno, ya has hablado de ti, ya te han preguntado datos que ya habían leído en tu curriculum, así que llega el momento de enseñar tu portfolio. ¿Que ocurre? Pues algo parecido. Ahí ven todos los trabajos que has hecho, muchos de ellos por tu cuenta. Pero, la respuesta siempre es muy parecida, “que bien”, “pues ya me gusta”, “se nota que te quieres dedicar a esto”… Entonces, en ese momento de la entrevista ves un poco de luz al final del camino y se te pasa por la mente “ya está, estoy dentro”.

Pero no, una leve sacudida de mano, algún piro más alagando tu perfil y una frase; La Frase: “ya te llamaremos”, también pudiendo ser precedida por otra también muy poco agraciada: “si te das de alta como autónomo, podríamos llamarte alguna vez”. Así que luchando con la persona que te ha entrevistado para recoger tus cosas y marcharte lo más digno posible, entra por la puerta el próximo candidato/a, y piensas: “pobre desgraciado/a, no sabe lo que le espera” y le intentas avisar con una mirada. Una mirada que el anterior aspirante te había lanzado y no habías sabido interpretar hasta este momento.

¿Cuántas veces te ha ocurrido? Coméntame alguna anécdota en tus entrevistas de trabajo. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

2 comentarios sobre ““Cómo afrontar una entrevista de trabajo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s