Vivimos en una sociedad que necesita estar con más gente, rodeados de más personas y estar haciendo cosas. Al Estado como tal tampoco le ha pillado prevenido, y eso que teníamos ejemplos como el de China o el de Italia. Pero sí, todos nos hemos equivocado pensando en algún momento que “esto no era para tanto”, así que yo asumo mi parte de responsabilidad, pero en estos momentos ¿qué toca?

Pues quedarse en casa (si se puede) y la gente que tenga que salir a trabajar que no se demore en sus viajes y extreme las precauciones, ya que puede contagiar a gente que puede quedarse en casa. Y sí, entiendo que hay mucha gente que se aburre estando en casa y que “necesita salir”, pero cuanto más salgamos, más tiempo nos tendrán confinado y así un eterno bucle del que no saldremos.

Muchas personas son las que de forma altruista están realizando acciones para poder salir de esta mejor: colaborar con los vecinos y personas mayores, imprimir en 3d pantallas para sanitarios, cuidar de niños… y esto es lo que realmente nos podría llegar hacer “país”, no un trozo de tela y una melodía como quieren hacernos pensar. No va a ser nada fácil salir de esta, eso es así. Los efectos económicos van a ser graves y los que mayoritariamente lo vamos a pagar somos “los de siempre”.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Un comentario sobre “"No estábamos preparados para el Coronavirus"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s