Durante años hemos vivido con esta forma de Gobierno y han sido los años donde más casos de corrupción ha habido, debido al poco movimiento de escaños que había en el Congreso de los Diputados. Pero, nos guste o no, volveremos a él. Lo hemos visto en las últimas elecciones con el difícil acuerdo para la asignación del Presidente del Gobierno. Además, los partidos han perdido muchos votos, ya que los votos se han dividido entre los distintos partidos; a eso, hay que sumarle la pérdida de votos debido al sistema de D’Hondt.

Los partidos han visto eso y tomarán medidas, aumentando su área ideológica realizando campañas electorales más abiertas para ganar más votos cercanos a su pensamiento. Pero, por otro lado, los electores también han visto las desventajas de segmentar el voto; así pues, muchos también decidirán cambiar su voto al partido más grande, haciendo uso del famoso “voto útil”. Pero todo ellos lo que acarreará será estancamiento político, sin nuevas medidas y políticos acomodándose a su puesto sin preocuparse por sus votos. Además la representación de la cámara no será acorde a las diversas ideologías que coexisten en el estado.

Esto lo veremos en las próximas elecciones, que espero que por los menos tarden en llegar cuatro años. ¿Cómo ves tú el panorama político? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s