Si os encontráis en una situación parecida a la mía en la que en plena pandemia y crisis económica estáis en busca de trabajo, podéis aplicar estos consejos a los vuestros propios a la hora de enviar CV para encontrar trabajo.

  1. Utilizar un seguimiento para emails: al igual que en WhatsApp hay una opción de ver si la otra persona ha leído vuestro mensaje, existen aplicaciones que realizan lo mismo pero con los correos electrónicos, y así saber si lo leen o no. Yo utilizo mailtrack.
  2. Programar los emails: las mejores horas para enviar los emails son a primera, cuando la empresa abre y es por eso que mandar el CV a esa hora puede hacerte llegar a ser el 1º en la bandeja de entrada y tendrás más oportunidades de que tu email sea leído.
  3. Un asunto llamativo: laplica a tus emails los famosos clickbait de youtube, escribe un asunto interesante que pueda llamar la atenciónde tu receptor y que sirva para dar pie al mensaje que envies junto al CV.
  4. Véndete bien: aprovecha que en el cuerpo del email no te cobran por caracteres. Así que se conciso pero explayate lo que necesites, si ven interesante lo que les cuentas tendrás más posibilidades de que abran tu adjunto, pero recuerda no aburrirles.
  5. Ten un CV original: intenta que a primera vista tu CV sea único, que tenga relación con tu puesto laboral y que llame la atención. Todos estamos cansados de las típicas plantillas y CV genérico, sáltate eso e inventa algo nuevo. Recuerda que si es un CV modo hoja, guárdalo en formato PDF.
  6. Todo está en internet: hoy en día es muy raro que una empresa (por pequeña que sea) no disponga de un mail, aunque sea con dominio gmail.com, así que investiga bien la web y encuentra un email al que poder enviar tu CV. Obviamente lo más aconsejable es que encuentres el de la persona que se encarga de las contrataciones (normalmente los de RRHH) pero siempre te podrán deribar a esa persona.
  7. El nombre lo es todo: tanto el nombre del email que envies, como de los archivos que adjuntes deben ser nombres adecuados. No utilices aquel email $urpapitoh_87@gmail.com y el nombre del archivo que no sea docCVnuevo_nuevo_final_finalisimo.pdf si es que quieres dar una imagen profesional.

Estos son algunos de los consejos que te traigo hoy, ¿cuáles son los tuyos? Dejalos en los comentario. Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s