El croma ha sido el gran aliado durante años en la industria cinematográfica a la hora de crear escenarios ficticios. Aunque realizar un croma no es más que sustituir un color (principalmente verde o azul) por una imagen o vídeo, la dificultad viene en la preproducción de la toma y la postproducción y creación del nuevo set.

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y al cine también. Las pantallas LED están entrando a este mercado para crear estos escenarios con una técnica parecida a la retroproyección de los años 30, pero con pantallas digitales. En la serie The Mandalorian de Disney+ ya han aplicado esta tecnologia obteniendo buenos resultados. La investigación en el realidad virtual ayuda a desarrollar mejor estas técnicas, ya que se vale de ella. Esta fusión, que ya se viene dando en los últimos años, del cine está más cerca del mundo de los videojuegos.

Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s