“Quien no trabaja en lo que quiere es porque no quiere”, “¿que pasa si no encuentras trabajo? No sabes buscartelo tú”, “no haces más que pedir trabajo, ¿por qué no creas tú una empresa?”. Si alguna vez te han dicho o te has dicho tú mismo/a una de estas frases y no lo has llevado a cabo, tranquilo/a, yo también estoy en ese punto. Claro, ¿por qué no emprender y montar tu propio negocio? ¿Qué hay de malo? Pues muchas cosas, entre otras, yo destaco dos los costes y la agenda.

Formar una empresa no es nada sencillo, hay que realizar mucho papeleo, hay que invertir mucho dinero y hay que estar seguros de que es un negocio rentable para poder seguir en pie. Pero, por otro lado, además hace falta tener una lista de contactos muy grande para poder ofrecer tus servicios a conocidos y que con un poco de suerte (y tirando lo precios la mayoría de veces) consigues tener un par de clientes. Es en ese momento en el que tienes que crecer y cuidarlos. Desde que entra el cliente uno tienes que tratarlo bien para que no se escape con su dinero, y quién sabe, quizá te recomiende a sus conocidos y así dupliques el número de compradores.

Obviamente, tener una idea de negocio clara y original es necesaria para que prospere y sea rentable. ¿Te has planteado alguna vez emprender? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tu opinión abajo en los comentarios, darle a “me gusta” o compartirlo por redes sociales.  Ya que usamos demasiado las redes sociales, puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97)  para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s