Así es, gracias a la inteligencia artificial y la unión de más de 5.000 imágenes de la cantante. El último anuncio de Cruzcampo ha querido contar con Lola Flores para realizar esta campaña de orgullo andaluz. Y no, no es una doble. Tampoco es un vídeo antiguo suyo. Es, como he comentado al principio el resultado de la inteligencia artificial, la mezcla de diferentes imagenes de la artista unidas y procesadas, y muchas horas de trabajo.

Este efecto se conoce como deepfake, que recrea los movimientos de una persona y los inserta en la cara del o la modelo. Esto, aparte de ser una revolución, es un peligro, ya que puede usarse con fines políticos y poner en boca de alguien palabras que jamás a dicho, con lo que podría generarse conflictos bélicos, manipular unas elecciones… Aquí podéis ver cómo se hizo este anuncio.

La tecnologia avanza más rapido que nosotros, ¿que nos deparará el futuro? Gracias por seguir leyéndome otro jueves más y espero que te haya gustado. Puedes suscribirte para no perderte nada, me gustaría saber tus propósitos abajo en los comentarios, dale a “me gusta” o compartelo por redes sociales. Puedes seguirme en Twitter (@MikelHerce97) para leer qué es lo que publico y aquí te dejo también mi Instagram (@MikelHerce97) por si quieres saber algo más sobre mí, no te pierdas el post del jueves que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s